Reglamento técnico de elaboración de artículos para la Revista Jurídica de la AMJP
CONVOCATORIA
La Secretaría de Capacitación de la AMJP, invita a los consocios/as, a presentar sus artículos sobre enfoques jurídicos, que serán publicados para la 6ª edición de la Revista Jurídica de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.
Los trabajos que cumplan con las normas de publicación, deben ser remitidos al correo de la Secretaría de Capacitación, hasta el martes 31 de enero de 2023 hasta las 23.59 horas
El asunto del correo debe ser: ARTICULO - 6ª ED. – SEGUIDO DEL NOMBRE DEL AUTOR, a la dirección: capacitacionamjp@gmail.com
HOMENAJE A LOS 30 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
El eje temático de los trabajos a ser presentados, deben estar enmarcados en el ámbito constitucional, no importa la temática a ser tratada (civil penal, laboral, contenciosa niñez, etc.)
Contactos para consultas:
Claudia Martinez (0982) 418 320.
Normas para la presentación de trabajos
Lugar y modo de presentación
Los interesados en presentar un artículo científico jurídico para su publicación en la Revista Jurídica de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, deberán remitirlo al Consejo de Redacción a la dirección de email: capacitacionamjp@gmail.com, indicando nombre completo, cargo que ocupa y número de contacto.
Los artículos deben ser inéditos, excepcionalmente el Consejo de Redacción, podrá evaluar la publicación de trabajos cuya difusión resulte de especial interés.
Evaluación de los trabajos presentados
Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso anónimo de evaluación por parte de un miembro del Consejo Editor y un evaluador externo (nacional o extranjero). Entre otros criterios, se valorarán la originalidad del trabajo, la profundidad de la labor investigadora desarrollada y la actualidad e interés de la temática tratada. Dicho proceso concluirá en la aceptación o rechazo del trabajo, comunicándose el resultado del proceso al autor aproximadamente un mes antes de la publicación del número correspondiente. Los trabajos aceptados, previo a la publicación, son sometidos a una revisión y corrección ortotipográfica y de estilo, a fin de asegurar la calidad formal y la uniformidad metodológica de la revista.
Los autores de los artículos publicados recibirán dos ejemplares de la Revista Jurídica y una constancia de impresión de la editorial.
El consejo editor podrá solicitar a los autores modificaciones en cuanto a la redacción, al estilo, a la metodología; que quedaran a cargo del autor, y deberán ser realizadas en el plazo que se indique. Una vez realizada dicha corrección finaliza el proceso de selección y aprobación de los artículos.
Publicación
Los trabajos aceptados por el Consejo Editor se publicarán en formato papel, sin perjuicio de la posibilidad de su incorporación a bases de datos electrónicas públicas o privadas.
Formato básico
Papel A4; interlineado 1,5, sin espacio entre líneas y sin espacio entre párrafos; tipo de letra Times New Roman de 12 puntos para el cuerpo del texto y 10 puntos para las notas a pie de página. Escritura a simple faz, los márgenes 2,54 izquierdo, derecho inferior, y superior en toda la hoja, la sangría a cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. Las notas al pie de página y citas han de ajustarse al Estilo Chicago. Las mismas no podrán exceder al aporte del autor.
Extensión
El trabajo tendrá un mínimo de 10 páginas, y un máximo de 30 páginas, incluyendo desde el título hasta la bibliografía.
Estructura del artículo
Normas de citación y referencias
El autor deberá identificar las citas conforme el Manual de Estilo de Chicago, 16ª Edición, 2010, de la Universidad de Chicago, Estados Unidos de Norteamérica. En adelante, se hará referencia al mencionado manual simplemente como “Estilo Chicago”. En la lista de referencias bibliográficas, el autor escoge e incluye sólo aquellas fuentes que utilizó en su trabajo.
OCTUBRE 2022
CONSEJO EDITOR