Miércoles, 30 de mayo de 2018

Eventos

Capacitación y actualización permanente de Magistrados son imprescindibles

Foto irma alfonso
SOSTUVO LA PROF DRA. IRMA ALFONSO DE BOGARIN

Durante el discurso realizado en el marco del Primer Conversatorio: “Los Nuevos Desafíos de la Justicia”, la Prof. Dra. Irma Alfonso de Bogarín hizo propicia la ocasión para instar a todos los representantes judiciales a seguir capacitándose“por diversos medios permanentes, los conocimientos que le permitan abrir su horizonte intelectual”.

La Camarista en el fuero de la Niñez y Adolescencia dio la bienvenida a los participantes y elogió la organización del evento a cargo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), bajo la presidencia de Enrique Mongelós Aquino y los Vicepresidentes, Dr. Augusto Salas Coronel y Raúl Florentín.

La profesional mencionó que este encuentro académico fue declarado de interés institucional por Resolución N° 7.143 de fecha 22 de mayo del corriente año, dictada por la máxima instancia judicial. “Ello es para continuar con la integración de los socios, dada nuestra convicción de que una reunión de esta naturaleza, es un potente motor para lograr los fines y objetivos de la AMJP. Nuestro estatuto exige promover la capacitación y actualización permanente de sus asociados como una de las formas imprescindibles de asegurar el servicio de calidad, nuestros agremiados deben estar atentos a los cambios que se van generando, no solo en el campo del derecho, sino en otros campos de las ciencias afines al derecho. En tal sentido, deberán actualizar por diversos medios permanentes los conocimientos que le permitan abrir su horizonte intelectual”, expreso la Prof. Dra. Irma Alfonso de Bogarín.

La titular enfatizó que ante el avance de las ciencias con nuevos paradigmas, la capacitación debe incluir no solo el conocimiento de lo propiamente jurídico, sino también de las destrezas técnicas indispensables para desempeñar su función con la garantía de una verdadera autonomía de reflexión y de decisión. De igual manera, destacó que la idoneidad y excelencia deben convertirse en el perfil ideal de un buen operador jurídico.

En nombre de la AMJP, agradeció la masiva concurrencia al encuentro de magistrados .“Este evento representa una antesala al éxito de la jornada, pues demuestra el nivel de compromiso para ir consolidando la máxima aspiración de nuestra asociación, llevar la administración de justicia a un nivel de excelencia”concluyó la Dra. Bogarín, no sin antes dar las gracias a los colegas anfitriones por la hospitalidad y gentileza que brindaron para el realce del Primer Encuentro de Magistrados, que tuvo más de 250 participantes.